Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Citas sobre dios

 

El silencio de dios permite el palabrerío de sus ministros que abusan del epíteto: aquel que no crea en su dios,por lo tanto en ellos, se convierte en ateo de inmediato.

 

Michel Onfray. Tratado de Ateología. 2005

Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara.

 

Emo Philips, humorista, 2008

«Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá»

 

Richard Dawkins, 1941-

«La fe ciega puede justificar lo que sea. Si un hombre cree en un dios diferente, o incluso, si usa un ritual diferente para adorar al mismo dios, la fe ciega puede decretar que debe morir – en una cruz, empalado, atravesado por la espada de un cruzado, con un disparo en una calle de Beirut, o dinamitado en un bar en Belfast. Los memes de la fe ciega tienen sus propias formas inmisericordes de propagarse a sí mismos. Esto es cierto en la fe ciega patriótica y política al igual que en la religiosa»

 

Richard Dawkins, 1941-

Si tuviera necesidad de vivir muy tranquilo sin preocuparme de las desgracia ajena, crearía un dios, pues así tendría la seguridad de que él se ocuparía de las desgracias humanas. Desgraciadamente, la misma existencia de la desgracia humana, de la injusticia y el dolor, me dicen que no hay dios.

 

Fiedor Dostoyevsky (1821-1881)

La mayoría de los supervivientes salieron despedidos y cayeron cerca del arroyo próximo a la pista. Dios existe y vive en España. Creo en los milagros.

 

Presidente de la A.E. de Técnicos de Aeronaves tras el desatre del vuelo de Spanair que dejo 153 muertos en 2008

Si hablas con dios estás rezando; si dios te habla a ti padeces esquizofrenía.

 

Thomas Szasz. Psiquiatra (1920-    )

La ciencia no sólo no ha encontrado a Dios, ni siquiera lo está buscando.

 

Gary Sloan, profesor retirado estadounidense

¿Un dios pagano y adúltero es mejor o peor que otro que extermina la humanidad mediante un diluvio?
Karlheins Descher. Historiador (1924-     )

Los mortales se imaginan que los dioses han nacido y que tienen vestidos, voz y figura humana como ellos; los etíopes dicen que sus dioses son chatos y negros y los tracios que tienen ojos azules y el pelo rubio. Si los bueyes, los caballos o los leones tuvieran manos y fueran capaces de pintar con ellas y de hacer figuras como los hombres, los caballos dibujarían imágenes de los dioses semejantes a las de los caballos y los bueyes y harían sus cuerpos tal y como cada uno tiene el suyo.

Jenófanes de Colofón (-570 a -475)

 Nuestros padres eran modelos de Dios, y si nos abandonaron, ¿qué puedes pensar sobre Dios?. Tienes que tener en cuenta la posibilidad de no caerle bien a Dios, él nunca quiso tenerte. 

Tyler, El club de la Pelea. 1996

 Dios es un personaje de última hora en la historia de la religión.

Gerardus van der Leeuw (1890-1950) historiador holandés y filósofo de la religión.

"dios" no es un concepto. Es un aislamiento de características reales del hombre combinadas con la proyección de características imposibles, irracionales, que no tiene nada que ver con la realidad , tales como “omnipotencia” y “omnisciencia”. 

Más aún, ni siquiera se supone que dios sea un concepto: Él es sui generis, de modo que nada relevante para el hombre ni para el resto de la naturaleza puede supuestamente, según los partidarios de ese punto de vista, ser aplicado a dios. Un concepto ha de incluir dos o más concretos similares, y no hay nada que sea como dios. Se supone que es único. Por lo tanto, por sus propios términos de plantear el problema, han sacado a dios del campo de los conceptos. Y con toda propiedad, porque está fuera de la realidad."
 
Ayn Rand (1905-1982) filósofa y escritora estadounidense de origen ruso.
 
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share