Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Citas sobre ciencia y religión

 

La verdad bíblica es irreconciliable con la verdad científica y no sólo en lo que respecta al Antiguo Testamento, como muchos quisieran pensar.

 

Fernando Montaña Lagos. Adiós a dios, 2009

Las mentes afectadas por esta doctrina ya no se preguntan al considerar una proposición, si está demostrada por evidencia suficiente, sino más bien si concuerda con las Escrituras; no buscan hechos como tales, sino hechos que proclamen su doctrina. Es fácil ver que este hábito mental embota no sólo la percepción de la verdad sino también el sentido de lo verdadero, y que el hombre cuya fe lo lleva a caer en falacias camina muy cerca del borde de la falsedad.

 

George Eliot – Mary Ann Evans (1819-1880)

Les enseñan que es una virtud aceptar afirmaciones sin evidencia adecuada, lo cual los hace presa fácil de charlatanes de todo tipo durante su vida, y les hace muy difícil aceptar los métodos de pensamiento que tienen éxito en la ciencia.

 

J.B.S. Haldane (1892-1964)

Una cosa no es necesariamente cierta porque un hombre muera por ella.

 

Oscar Wilde (1854-1900)

Hasta donde puedo recordar, no hay una sola palabra en los Evangelios en alabanza de la inteligencia.
 

Bertrand Russell  (1872-1970)

La incompatibilidad entre ciencia y religión es simplemente ésta: un científico no creerá nada hasta que lo vea; un hombre religioso no verá nada hasta que no crea en ello.
 

Charles J. C. Lyell

La realidad es aquello que, cuando uno deja de creer en ello, no desaparece.
 

Philip K. Dick

La verdad os hará libres, la mentira creyentes.

 

Anónimo

La religión fundamentalista está empeñada en arruinar la educación científica de incontables millares de mentes inocentes, bienintencionadas y entusiastas. La religión «sensata» y no fundamentalista puede no estar haciéndolo. Pero está creando un mundo seguro para el fundamentalismo enseñándole a los niños, desde su edad más temprana, que la fe sin cuestionamientos es una virtud.
Richard Dawkins  (1941-     )

 Si quieres salvar a tu hijo de la polio puedes rezar o cavunarlo…. Aplica la ciencia.

 

Carl Sagan

 La iglesia acepta el progreso por todas partes donde no puede ya impedirlo.

 

Helge Krog

 No enseñamos ciencia desde la experiencia. La enseñamos desde un libro, justo como la religión. No me extraña que estemos perdiendo.

Dale Dougherty en DGREE

"Cuando las personas creían que la Tierra era plana, estaban equivocadas. Cuando creían que la Tierra era esférica, estaban equivocadas. Pero si crees que considerar la tierra esférica es tan equivocado como creer que la Tierra es plana, entonces tus ideas están más equivocadas que las dos ideas anteriores juntas"

Isaac Asimov
 
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share