Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Circular de Europa Laica 31-10-2010

Europa Laica y visita de Ratzinger a Santiago y Barcelona

Europa Laica está participando en diversas iniciativas mostrando su opinión ante la llegada de Ratzinger a la península, unas veces por inicativa propia y otras a solicitud de los medios de comunicación interesados en conocer nuestra postura. Os sinformamos de algunas de ellas, aunque conforme se vaya acercando las fechas van a ir apareciendo más:

1-Os adjuntamos artículo aparecido en el día de hoy en la edición de papel del diario PÚBLICO, firmado por el presidente Francisco Delgado, en un espacio preferente -dominio público- y en donde se podría resumir parte de la opinión oficial de Europa Laica ante este hecho..  (En próximas fechas se podrá descolgar directamente del periódico en la sección “dominio público”)

2-El miércoles, día 3 de noviembre, el compañero ANTONIO ARAMAYONA participará en el programa-debate “59 segundos” en La 1de TVE, así como, al día siguiente, en el Canal 24 Horas y en el Canal Internacional.

3-Como os ha llegado información, en días pasados, nuestro “Observatorio de la laicidad” ha puesto en marcha una acción laicista:“Se trata de enviarle a Ratzinger el máximo número de correos a través de su nuncio en España, con la factura informativa de sus próximos viajes, y manifestarle que se los pague él o su organización”.  La iniciativa se denomina: “Pásale la factura al Papa” …y aparece en la web: “laicismo.org” 

4-Europa Laica y otras organizacion se manifestarán el día 4 en Barcelona = Os recordamos que, como organización, participamos de la convocatoria del día 4 a las 19:00 en la plaza de San Jaume. YO NO TE ESPERO …EN BARCELONA

5-Casi cada día aparecen informaciones en donde Europa Laica es mencionada, como éste aparecido el 30 de octubre en Público. Texto completo en: http://www.publico.es/espana/344219/los-que-no-esperan-al-papa

Los que no esperan al papa:

Varios colectivos denuncian el gasto que supone su visita a Santiago, el recorte de libertades, la vigilancia policial y las censuras a publicaciones y campañas críticas

HENRIQUE MARIÑO Madrid 30/10/2010 18:27 Actualizado:

Laicos en Santiago

Francisco Delgado pasa desapercibido entre la multitud que se ha acercado hasta la catedral. El objetivo del presidente de Europa Laicano es recibir la compostela ni ver al apóstol. Acaba de llegar a la urbe para coordinar a los socios gallegos y tratar de implantar una franquicia de su organización en Galicia, para lo que también se ha citado con militantes de Esquerda Unida y con sindicalistas de la CIG. No observa una exaltación de la fe cristiana en las calles: “La inmensa mayoría de la ciudadanía se muestra indiferente. Van a participar los católicos y algún curioso”, aventura.

“Pasear por la ciudad vieja es pasear por el DNI”

Él también cree que se está vulnerando la libertad de expresión. Critica, por ejemplo, la censura por parte de una agencia publicitaria y una concesionaria de transporte de un anuncio publicitario para promocionar un libro ateoen dos líneas de buses.

“No tiene ningún sentido, cuando posiblemente el transporte se financia con medios públicos. Tiene igual derecho la Iglesia a anunciarse en televisión que la editorial en los buses. El alcalde, socialista, debería intervenir para defender la libertad de expresión y los derechos del anunciante”, opina Delgado, quien cree que “la gente tiene miedo a enfrentarse a un poder económico, más que religioso, que controla mucho y a veces utiliza su integrismo”….

EN LOS PROXIMOS HABRÁ MÁS INICIATIVAS UNITARIAS…O INTERVENCIONES A SOLICITUD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

UN SALUDO. EUROPA LAICA

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share