Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cines en sur de EEUU no proyectan filme porque habla de evolución

Las salas de cine IMAX de varias ciudades del sur de Estados Unidos han decidido no proyectar una película sobre volcanes, alegando que temen que sus referencias sobre la evolución puedan ofender a algunos asistentes con creencias religiosas ortodoxas.

Las salas de IMAX en Texas, Georgia y las Carolinas se negaron a presentar la cinta, dijo Pietro Serapiglia, a cargo de la distribución para Stephen Low, el director y productor de la película. "Según veo, es sólo en el sur", agregó.

Lisa Buzzelli, directora de una sala IMAX en Charleston que no está proyectando la cinta, alegó: "muchas personas aquí creen en el creacionismo, no en la evolución". El creacionismo es una doctrina que sostiene que el mundo, la materia y las especies fueron creadas por Dios y no fueron resultado de la evolución. "Tenemos que escoger una película que se pueda vender en nuestra área. Si no se va a vender, no la vamos a tomar", agregó.

La película, "Volcanoes of the Deep Sea" (Volcanes del mar profundo), hace una conexión entre el ADN humano y los microbios dentro de los volcanes submarinos.

Las cintas para salas IMAX son obtenidas con cámaras especiales de formato extra grande y sólo se pueden proyectar en salas con pantallas gigantescas y equipo de sonido especial.

Los críticos temen que la práctica de descartar películas que mencionen la evolución descorazonará la producción de otras similares en el futuro. "Eso refrenará el acercamiento creativo de parte de directores que se refieren a la evolución", dijo Joe DeAmicis, vicepresidente de mercadotecnia del Centro de las Ciencias de California en Los Angeles y ex director de una sala IMAX. "Se eliminarán las referencias a la evolución".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share