Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cincuentenario del nombramiento de Nuestra Señora de Zocueca como alcaldesa perpetua de Bailén

COMENTARIO: 50 años con alcaldes y alcaldesas, primero franquistas, luego “democráticos”, manteniendo este absurdo confesional. La actual alcaldesa (de carne y hueso), del PSOE-A, ha participado con devoción en los actos del cincuentenario. ¿No tienen nada que decir y hacer los altos cargos del partido que nos prometen un Estado de veras laico si llegan al gobierno? No hace falta cambiar ninguna ley para que sus alcaldes se comporten dignamente, respetando la libertad de conciencia de todos los ciudadanos.


Este próximo mes de julio se cumplirán cincuenta años de la proclamación de la patrona de Bailén, Nuestra Señora de Zocueca, como alcaldesa Honoraria y Perpetua de la localidad. Un 16 de junio de 1965, en pleno extraordinario, la corporación encabezada por el alcalde Francisco Sanchiz Albiñana decidió, por unanimidad, otorgar este título honorífico.

Cincuenta años después, la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca ha organizado una serie de actividades con las que conmemorar el solemne nombramiento. Este domingo, la Casa de la Cultura acogía la primera de las iniciativas: la presentación del cartel oficial de este conjunto de actos. En julio, el día 20 y durante la procesión, se producirá un recordatorio del nombramiento como alcaldesa perpetua de la patrona de Bailén.

En la mesa de presidencia la alcaldesa, Simona Villar, a la cabeza, con la presidenta de la Real Archicofradía, los tres párrocos de la localidad y el presidente de la Agrupación de Cofradías.

El acto de apertura del Cincuentenario de la proclamación servía también para homenajear y recordar a todos y cada uno de los alcaldes que han pasado por el ayuntamiento de Bailén, comenzando por el propio Francisco Sanchiz, y que han mantenido y protegido el cargo de alcaldesa honoraria y perpetua de la virgen de Zocueca, con parte de la actual corporación municipal como testigo.

La alcaldesa Simona Villar tomaba la palabra para garantizar la colaboración del ayuntamiento en cuantos actos se organicen en torno al Cincuentenario y corroborar el apoyo de la corporación al mantenimiento del cargo de alcaldesa Honoraria y Perpetua de Nuestra Señora de Zocueca. Emocionada, la primera edil finalizaba su discurso con las que, a su juicio, representan el sentir de la mayor parte de los bailenenses en torno a la imagen de su patrona.

Leído en Bailén Diario

Bailen acaldesa perpetua virgen Zocueca

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share