Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cinco “hombres buenos” para investigar los centros de la Legión de Cristo

La inspección de los Legionarios de Cristo fue ordenada por Benedicto XVI el pasado mes de marzo y comunicada al director general de la Legión y del Regnum Christi, Álvaro Corcuera, mediante una carta firmada por el cardenal secretario de Estado,

Bertone señalaba a Corcuera que la visita apostólica "es de "fundamental importancia y merece la pena consagrarse a ella con amplitud de miras y limpio corazón".

El secretario de Estado del Vaticano agregaba en la carta que los Legionarios de Cristo "siempre" podrán contar con la ayuda de la Santa Sede "para que, a través de la verdad y la transparencia, en un clima de diálogo fraterno y constructivo, superen las dificultades existentes".

Para la investigación, que se anunció sin haber transcurrido dos meses desde que los Legionarios de Cristo -por mandato de la Santa Sede- confirmaran que Maciel tuvo una amante con la que concibió una hija (posteriormente se ha hablado de la existencia de cinco hijos más de otras dos mujeres), el Papa nombró a cinco obispos.

Ricardo Watty Urquidi, de Tebladpic (México); Ricardo Blázquez Pérez, de Bilbao (España); Ricardo Ezzati Andrello, de Concepción (Chile); Charles Joseph Chaput, de Denver (EEUU), y Giuseppe Versaldi, de Alessandria (Italia).

Watty Urquidi se encarga de inspeccionar los centros de México y Centroamérica; Chaput los de Estados Unidos y Canadá; Versaldi los de Italia, Israel, Corea y Filipinas; Ezzati Andrello los de Suramérica y Ricardo Blázquez Pérez los de Europa, con la excepción de Italia.

Aunque la visita no ha finalizado todavía, legionarios críticos con la actual situación de "secretismo" en el seno de la Legión, así como fuentes próximas a los visitadores, han dicho a Efe que con la información que existe ya en poder de la Santa Sede, y la que se obtenga hasta principios de año, el Papa podría tomar la decisión de nombrar un Comisario Pontificio en la LC y cesar a sus principales responsables.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share