Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cinco años de cárcel por insultar a Mahoma en Twitter

Kuwait denunciará a los que “traspasen los valores sociales y tradiciones establecidos”

Un tribunal kuwaití ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre por insultar a Mahoma a través de Twitter, según The Kuwait Times. También ha ordenado la confiscación del móvil que el condenado, identificado como Musaab Shamsah, utilizó para publicar sus comentarios.

Las autoridades kuwaitíes han subrayado en reiteradas ocasiones que iniciarán acciones legales contra todos los blogueros y usuarios de redes sociales que "traspasen los valores sociales y tradiciones establecidos".

En mayo, la bloguera Sara al Driss fue condenada a 20 meses de cárcel por criticar em Twitter al emir, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, si bien la sentencia fue suspendida tras el pago de una multa de 200 dinares kuwaitíes (alrededor de 540 euros).

Al Driss fue declarada culpable de "minar el estatus del emir" por publicar cuatro tuits críticos, si bien fue declarada inocente por la publicación de otros 43 de contenido similar.

En abril, el exparlamentario y líder opositor Musallam al Barrak fue condenado a cinco años de cárcel por "abusar verbalmente" del emir durante un discurso en medio de los enfrentamientos entre el Gobierno y la oposición por un decreto que modificó la ley electoral de 2006 y que redujo el número de candidatos que los votantes podrían elegir, pasando de cuatro a uno.

El nivel de las movilizaciones en el país ha caído desde la celebración de elecciones parlamentarias en diciembre, si bien los grupos defensores de Derechos Humanos no olvidan que al menos 25 personas han sido imputadas por supuestas ofensas al emir, principalmente a través de Internet. Las autoridades ya han dictado condenas contra algunas de estas personas, de hasta cinco años de cárcel.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share