Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cientos de personas ‘se mojan’ en Valladolid para “proteger” la escuela pública contra los recortes educativos

Cientos de personas -700 según fuentes policiales y más de 1.000 según la Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita-, se han manifestado bajo la lluvia este sábado en Valladolid para mostrar su "desacuerdo" con los recortes en educación y pedir "una escuela de todos y para todos" a lo largo de un recorrido que ha comenzado a las 11.00 horas en la Cúpula del Milenio.

Ataviados con camisetas verdes, "tono esperanza" para mostrar su "confianza en que los políticos reconsideren las medidas de recorte", y bajo paraguas del mismo color, los manifestantes han coreado durante la marcha por el centro de la ciudad consignas como "Menos crucifijos y más libros gratuitos"; "Al PP la sotana se le ve"; "Pactos para educar, no para segregar", y la consabida "Esta crisis no la pagamos".

El coordinador de la Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita en Castilla y León, Guillermo Martín, ha explicado en declaraciones a Europa Press que los profesores de la Comunidad "llevan años pidiendo más recursos para ofrecer una educación de calidad" pero que es ahora cuando lo hacen "con más motivos".

Martín ha asegurado que el hecho de que la Junta haya decidido introducir el copago en el programa 'Madrugadores' para que los usuarios paguen una cuota mensual que podría rondar los 35 euros se traduce en "una razón más para manifestarse hoy".

Fuentes de la organización han resaltado su "convencimiento" en que a lo largo de la jornada, que además de la marcha comprende actividades variadas en la Plaza del Poniente, "al menos 2.000 personas se sumen a la concentración".

 

Música y actividades a favor de la enseñanza gratuita

La música también ha estado muy presente durante la mañana ya que los tambores y dulzainas han amenizado el trayecto, en el que también ha participado un 'dragón verde', que algunos miembros de la plataforma habían diseñado como si fuera "un trabajo de manualidades a gran escala".

La aplicación de los recortes presupuestarios en materia de enseñanza primaria y secundaria también ha inspirado varias 'rabeladas' que, "a modo de simpáticas coplas", un profesor ha compuesto y repartido entre los manifestantes, que no han dudado en corear estribillos como "Oye, Mariano, deja la tijera, que con los recortes te cargas la escuela", o "Vuestros hijos ya sabemos a los colegios que van y los nuestros, a este paso, en casa se quedarán".

Con música o sin ella, Guillermo Martín ha reiterado que los profesores piensan "dar continuidad a las reivindicaciones hasta que la situación actual cambie" para remediar que "la actitud de los políticos consista en estafar a la ciudadanía".

Esta previsto que en la vallisoletana Plaza del Poniente continúe la protesta, esta vez en forma de actividades orientadas a los más pequeños, que podrán participar en talleres de cerámica y danzas del mundo entre otras "opciones de ocio que normalmente se realizan en las escuelas públicas".

Los Manifestantes En Defensa De La Escuela Pública Al Comienzo Del Recorrido

Archivos de imagen relacionados

  • Mani EscuelaPublicaL VA2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share