Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cientos de personas protestan en Melilla por el vídeo sobre Mahoma

Han caminado, los hombres, por un lado, y las mujeres por otro.

Cientos de musulmanes se han manifestado hoy en Melilla, convocados por la Comisión Islámica (CIM), para protestar por el vídeo sobre el profeta Mahoma, una marcha que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes.

Los manifestantes -10.000, según los organizadores y 800, según la Policía-  han comenzado su marcha en la Mezquita Central y han caminado, los hombres, por un lado, y las mujeres por otro, por la Avenida Juan Carlos I hasta llegar a la Delegación del Gobierno, donde un imán se ha dirigido a los fieles.

El discurso lo ha pronunciado en árabe y ha terminado con una oración íntima de las personas congregadas, entre las que se encontraba el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, principal partido de la oposición y de mayoría musulmana, así como decenas de niños.

Dos pancartas han recogido los lemas de la manifestación, una portada por los más pequeños donde se podía leer "Te saludamos oh mensajero de Dios" y una segunda llevada por las mujeres en la que se leía "Respeto para todas las religiones".

El presidente melillense, Juan José Imbroda, ha comparecido ante la prensa tras la manifestación, ya que él pidió públicamente que se desconvocara.

Imbroda ha resaltado el "orden y rigor" de la marcha, ya que no se ha producido ningún altercado durante su desarrollo, y ha pedido que esa tranquilidad continúe

Protesta contra el vídeo sobre Mahoma. / Francisco García Guerrero (EFE)

Archivos de imagen relacionados

  • Mani Mahoma Melilla 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share