Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cientos de personas acuden a la Almudena para pedir que Franco no acabe inhumado dentro de la Catedral

En la Catedral de la Almudena se ha vivido este sábado una manifestación organizada por cientos de colectivos antifascistas solicitando poner freno al proceso que llevaría a Francisco Franco a ser inhumado en el interior de la catedral.

Durante la concentración, la directora Ana Pardo de Vera leyó junto al filósofo Javier Sádaba un manifiesto criticando la falta de movilización institucional para impedir que el dictador acabe enterrado en la catedral. Entre 500 y 600 personas acudieron a la concentración, aseguran fuentes de la organización.

“Las víctimas del franquismo y el conjunto de la sociedad española hemos conocido con enorme estupor e indignación la propuesta de la familia, la posterior inhibición de la Iglesia Católica, y las dificultades del Gobierno para dar una solución que impida una nueva humillación colectiva, y muy en particular a las víctimas de la dictadura” aseguraron durante la lectura de un manifiesto en el que se aseguraba que hay que impedir que el dictador acabe enterrado en uno de los lugares emblemáticos de la capital.

Durante la lectura aseguraron que las movilizaciones tienen que darse en la calle: “La sociedad civil no puede permanecer indiferente ni aceptarla con los brazos cruzados y mirando hacia otro lado”.

Arturo Peinado, de La Comuna, y parte de la organización, asegura que habrá reuniones durante las próximas semanas para fijar nuevos movimientos si no se bloquea desde el Gobierno o la Iglesia el proceso de inhumación de Franco en la Catedral de la Almudena.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share