Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cientos de niños exhibieron patriotismo en el desfile en honor al general San Martín en Albardón (Argentina)

En la previa ya se pudo apreciar que los niños iban a ser los protagonistas de los festejos patrios. Los que formaban parte del público agitaron con entusiasmo las banderitas albicelestes aun antes de que comenzara el evento. Fue ayer en Albardón donde se realizó el desfile para conmemorar el 169no aniversario del fallecimiento del general José de San Martín. Los pequeños no sólo desfilaron con banderas gigantes, sino también al ritmo de marchas militares y música folclórica que ellos mismos interpretaron. Unas 3.000 personas participaron de esta celebración que organizó el Gobierno y que duró poco más de dos horas.

La apertura del desfile se llevó la ovación y el respeto del público. Hicieron su paso los chicos de diferentes instituciones deportivas y culturales del departamento portando una Bandera Ciudadana de casi 50 metros de largo y 5 de ancho. Portaron con orgullo la réplica de la Bandera que en 1817 confeccionaron mujeres sanjuaninas y que el Ejército de los Andes llevó durante la gesta sanmartiniana. La gente aplaudió de pie y con entusiasmo esta demostración de patriotismo que hicieron los niños.

Pero ese no fue el único momento en que el sentir nacional se hizo presente durante el desfile y en mano de los niños. Otro fue cuando hicieron su paso los alumnos del Jardín Municipal Rayitos de Sol que portaron una Bandera Argentina gigante.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share