Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cientos de mujeres protestan con escotes contra clérigo iraní

Con profundos escotes, mujeres salieron en todo el mundo a protestar en una acción que bautizaron "boobquake" (terremoto de senos) para demostrar que la "vestimenta obscena" no genera terremotos, según había dicho previamente el clérigo musulmán iraní Kasem Sedighi.

La acción comenzó hoy a la mañana en la ciudad australiana de Melbourne y se trasladó alrededor del globo hasta Vancouver, en la costa Pacífico de Canadá. Allí, por la noche, al menos un centenar de manifestantes tratará de demostrar mediante un sismógrafo que los senos no sacuden la Tierra, citó DPA.

Kasem Sedighi afirmó el 16 de abril ante religiosos chiitas en Teherán que los sismos en el mundo se debían a las mujeres que no van suficientemente tapadas. "Muchas mujeres que no se visten decentemente apartan a los hombres jóvenes del camino, corrompen su castidad y propagan la lujuria en la sociedad, que aumenta el peligro de terremotos", dijo Sedighi.

Una estadounidense de 22 años, Jen McCreight de la Universidad Purdue en Lafayette, en el estado norteamericano de Indiana, se enteró de los dichos de Sedighi y llamó a las mujeres de todo el mundo a demostrar que esto es incorrecto mediante una convocatoria en Facebook.

La consigna del "Boobquake Day" es mostrar la mayor cantidad posible de piel para demostrar al clérigo que los cuerpos desnudos no hacen temblar al mundo. Decenas de miles de mujeres se sumaron al llamado de McCreight espontáneamente a través de Internet. Otras invitaron a acciones de protesta, entre otros lugares en Washington y en Edmonton y Vancouver, en Canadá.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share