Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cientos de belgas exigen que se también prohíba el velo en las escuelas francófonas

El rechazo al velo islámico en las aulas se extiende a las zonas francófonas de Bélgica. Cientos de personas se han manifestado este sábado en Bruselas para reclamar a las autoridades que sigan la senda marcada a principios de mes por el Consejo de Enseñanza de la comunidad flamenca, y que prohíban el uso de las prendas religiosas en todas las escuelas públicas.

Entre los asistentes se econtraba Karima, de la asociación “Insumisas sin velo”: “De niña tenía el pelo largo, con trenzas -recuerda-. Pero me cosían las trenzas al pañuelo”.

La misma belicosidad muestra la asociación francesa “ni putas ni sumisas”, que ha querido estar presente en la protesta: “Los flamencos han sabido guardar el principio de igualdad e integración entre los alumnos -decía una de sus activistas-, que serán los adultos del mañana. Así que pedimos a la comunidad francófona que adopte la misma posición”.

Hasta ahora, son los colegios los que deciden si se prohíbe o no el uso del velo en las aulas. Según las encuestas, el 90% de los centros escolares de Valonia han cerrado sus puertas a los símbolos religiosos. Muchos musulmanes optan por llevar a sus hijos al 10% restante.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share