Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CICA considera Carta Magna documento de inspiración de un país

El secretario general del Consejo de Iglesias Cristianas en Angola (CICA), reverendo Luís Nguimbi, consideró hoy, viernes, en Luanda, la nueva Constitución de Angola como un documento de inspiración para trazar líneas de fuerzas del país.

En declaraciones a la Angop, a propósito de la aprobación de la nueva Constitución del país, el líder religioso refirió que es en este documento donde están las bases que permiten la realización de acciones con vista a una convivencia en armonía.
De acuerdo con el reverendo Luís Nguimbi, este documento aprobado por la Asamblea Constituyente garantizará la orden jurídica, social, política, económico y religiosa siendo un gran paso para la consolidación del proceso democrático en el país.

Con esta Constitución, el Estado presta mayor atención a los jóvenes con respecto a la formación, educación, salud y habitación de forma a participar en el proceso de reconstrucción y desarrollo de Angola.

Con respecto a la retirada de la Unita por altura de la votación en la especialidad de la Constitución, Luís Nguimbi lamentó la actitud diciendo que esta formación política no debería abandonar la sesión una vez que violó los principios democráticos.

Sobre la laicidad del Estado, que el texto establece en su artículo 10º, el líder religioso dijo que espera que este presupuesto ayude a las iglesias, dentro de su misión, a reverse con las leyes del país.

El precepto insertado en el artículo 10º de la Carta Magna determina la separación entre el Estado y las iglesias, al mismo tiempo que reconoce la existencia de diferentes confisiones religiosas en el país.

 La Constitución de la República de Angola fue aprobada en la globalidad por la Asamblea Constituyente con 186 votos a favor, dos abstenciones y ningún voto contra.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share