Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chobentú tilda de “tomadura de pelo” financiar con dinero público la visita del Papa

Los jóvenes de CHA han mostrado su rechazo total a la financiación pública de la visita del Papa. Chobentú defiende una juventud laica y un estado laico y califica como “vergonzoso” y una “tomadura de pelo”, para toda la sociedad y para la juv

Chobentú Aragonesista se ha mostrado absolutamente en contra de la financiación con dinero público de la visita del líder de una religión como el Papa. Los jóvenes de CHA no comprenden como un estado laico aconfesional invierte dinero en este evento. Además, no entienden que se destinen espacios para un movimiento sectorial de jóvenes y cuando la juventud laica los reclama, no se los cedan.

El coordinador de los jóvenes de CHA, Dani Aragó, ha comentado que, tal y como están las cosas “con más de ocho millones de familias viviendo por debajo del umbral de la pobreza o en riesgo de exclusión”, este tipo de cosas les parece “una tomadura de pelo para la sociedad española en general y para la juventud en particular”. “Nos parece vergonzoso que se inviertan más de 60 millones de euros en la visita de un jefe de estado, en este caso, y del líder de una religión”, comenta.

Según los informes de Chobentú, el Ejecutivo central gastará entre 50 y 60 millones de euros en esta visita. En Aragón, todos los jóvenes que están haciendo escala, camino de Madrid, están siendo acogidos en colegios privados por lo que, tal y como explica Aragó, “no nos afectará demasiado”, sin embargo, no entienden que se destinen esos espacios para un movimiento sectorial de jóvenes y que no se cedan cuando la juventud laica “que somos la mayoría” los reclama.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Juventud este viernes, los jóvenes de CHA han comenzado una serie de iniciativas, vía online y en la calle, que llevarán a cabo en los próximos días.

El lugar elegido para el inicio de estas actividades ha sido la plaza de España de Zaragoza, donde los miembros de CHA han puesto en marcha la iniciativa llamada “Todo sobre mi Papa”, en la que han pedido a los viandantes que plasmarán en un papel su idea acerca de dónde debería ser invertido el dinero que se utilizará para sufragar la visita del líder religioso.

Los jóvenes aragonesistas se han declarado defensores de una juventud laica y de un estado laico y, en palabras de Aragó, no creen que tenga que invertirse “ni un solo dinero público” en la visita de “este señor”.

El coordinador también se ha mostrado en contra de algunas de las opiniones vertidas por los representantes de la religión católica en aspectos como el aborto o el uso del preservativo, posturas, todas ellas, que Aragó considera “muy retrogradas, conservadoras y un despropósito”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share