Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chile: toman la Nunciatura en la que se alojará el Papa al grito de “la plata del fisco se la lleva Francisco”

El clima en Chile a tres días de la llegada del papa Francisco está lejos de la paz que pregona el Sumo Pontífice: el mismo día en que se conocieron amenazas contra la seguridad del líder religioso un partido político tomó la sede en la que se va a alojar.

“El problema no es la fe, sino los millones que gastan”, es lo que se pudo leer en el lienzo que desplegaron esta mañana los dirigentes de Andha Chile al tomarse la sede de la Nunciatura Apostólica en Providencia, lugar donde se alojará el Papa Francisco durante su visita al país la próxima semana.

Miembros de ANDHA Chile (Asociación Nacional de Deudores Habitacionales) irrumpieron esta mañana la Nunciatura en Santiago de Chile como protesta por el gasto que conlleva para el país la llegada del Sumo Pontífice. Manifestantes irrumpieron en la Nunciatura al grito de “la plata del fisco se la lleva Francisco”.

El acto de protesta comenzó pasadas las 10 de la mañana, momento en el que varios miembros de ANDHA entraron en la sede eclesiástica gritando consignas y portando panfletos de protesta contra la visita de Francisco, hasta que minutos después un operativo de Carabineros de Chile permitió desalojar a los ocupantes tras un forcejeo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share