Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chile: Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico por designación de cuestionado obispo “El Vaticano ya no sorprende”

La organización criticó que el papa haya elegido a Santiago Silva como obispo de la Diócesis de Valdivia. El pontífice Jorge Bergoglio “es amigo de los encubridores”, manifestaron.

La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Chile fustigó este miércoles el nombramiento de Santiago Silva (quien ha declarado en más de una ocasión por presuntos encubrimientos de delitos) como obispo de la Diócesis de Valdivia anunciado por el papa Francisco. “El Vaticano ya no sorprende”, aseguraron.

Jorge Bergoglio, quien dice estar en contra de esta cultura, que viene a renovar la iglesia, da una señal clara de que esto no es verdad, de que esto es una mentira, y que él es amigo de los encubridores“, manifestó su vocero Helmut Kramer.

El Vaticano a esta altura ya no sorprende. Nosotros como red de sobrevivientes esperamos que acá en Chile algún día terminemos logrando justicia para cientos de hombres y mujeres que han sufrido abuso por parte de la Iglesia Católica”, dijo.

Silva ha declarado como calidad de imputado por su presunta responsabilidad en el encubrimiento de delitos, en una ocasión, en una indagatoria de la Fiscalía de O’higgins y otra en la Fiscalía Metropolitana Centro Sur.

Esta última lo hizo en calidad de presidente de la Conferencia Episcopal por el caso Maristas.

En tanto, desde el entorno de Santiago Silva afirmaron que el obispo castrense no tiene denuncias de abuso en su contra y advirtieron que las investigaciones de la Fiscalía han tardado producto de la pandemia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share