Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chile: Obispos evangélicos con el candidato presidencial Sebastián Piñera

Durante su gobierno, Piñera tuvo una relación ambivalente con los evangélicos, con quienes suscribió 30 compromisos durante su campaña

Un grupo de obispos evangélicos se reunió con el candidato Sebastián Piñera el lunes 17, en las oficinas de Apoquindo 3000.

Ellos fueron Eduardo Durán Castro, Hédito Espinoza Urrea y Jorge Méndez Jara; el diácono Eduardo Durán Salinas y el pastor de la Iglesia La Trinidad de Las Condes, Alfred Cooper (anglicano). Este último fue edecán de La Moneda durante la administración Piñera.

Según afirman en el comando del candidato de Chile Vamos, algunos de ellos se unirán al consejo ciudadano de la campaña, encabezado por el escritor y ex ministro Roberto Ampuero, por la ex presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, y por la presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados (Confepa), Erika Muñoz.

Durante su gobierno, Piñera tuvo una relación ambivalente con los evangélicos, con quienes suscribió 30 compromisos durante su campaña. Incluso, el obispo Jorge Méndez (que representa a una de las facciones) terminó respaldando a Michelle Bachelet en la elección presidencial del 2013.

Este año, tanto José Antonio Kast como Franco Parisi dicen tener cercanía y pretenden ganar el apoyo político de los evangélicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share