Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chile: La Senadora Allende sobre el Matrimonio Igualitario: “Hemos dado un paso en dignidad y tolerancia”

“Hoy hemos dado un paso muy importe en el reconocimiento, en dignidad, en tolerancia y sobre todo en reparar una deuda que teníamos en nuestro país. El establecimiento del matrimonio para personas del mismo sexo es un derecho que el Estado chileno no reconocía, y que solo perpetúa una discriminación arbitraria, odiosa y sin fundamentos”, aseguró la legisladora opositora.

La senadora PSIsabel Allende, destacó este miércoles la aprobación del proyecto de matrimonio igualitario, ya que con esta iniciativa se da un paso importante en el reconocimiento, la dignidad y la tolerancia de personas que han estado marginadas.

Hoy hemos dado un paso muy importe en el reconocimiento, en dignidad, en tolerancia y sobre todo en reparar una deuda que teníamos en nuestro país. El establecimiento del matrimonio para personas del mismo sexo es un derecho que el Estado chileno no reconocía, y que solo perpetúa una discriminación arbitraria, odiosa y sin fundamentos”, aseguró la legisladora opositora.

En esa línea, Allende dijo que “hoy es un día histórico, y no puedo dejar de agradecer y reconocer a las organizaciones como Fundación Iguales, el Movilh, Rompiendo el Silencio y tantas personas, muchas de ellas anónimas, que durante muchos años no han dejado de luchar y de mantener en la opinión pública y política un tema tan importante para hacer nuestra sociedad más libre e igualitaria”.

Añadió que también es un momento histórico, “porque reconocemos los derechos de las hijas e hijos de parejas del mismo sexo. Lo que hacemos hoy es centrar la mirada en las niñas y los niños, dándoles la opción y el reconocimiento legal a ser acogidos en un entorno por cierto de amor como ocurre hoy, pero con pleno respeto de sus derechos”.

La parlamentaria opositora también recordó que existen sentencias judiciales que reconocen a familias homoparentales y que han ordenado inscribir a hijos con dos padres o dos madres, puesto que “en un Chile que cambia, en un Chile que escribe una nueva carta fundamental, no podemos seguir teniendo una moral que margina y excluye”.

La senadora también expresó que “no queremos tener nunca más casos como el de Daniel Zamudio. No queremos nunca más que las parejas LGBTI+ sean tratadas como de segunda clase, al no garantizar sus derechos más elementales”.

Finalmente, Allende afirmó que actualmente vivimos en una sociedad laica y “no podíamos seguir sin legislar la posibilidad de contraer un vínculo contractual que otorgue todas las garantías a quienes, con afecto y amor, desde la libertad de su sexualidad han decido compartir sus vidas con parejas de su mismo género”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share