Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chile: Evangélicos contratados por el gobierno de Piñera se toman el Te Deum

Una fuerte polémica se cierne sobre la Iglesia Evangélica, luego que los pastores cercanos y contratados por el gobierno de Sebastián Piñera se tomaran, literalmente, el Te Deum que se celebrará el próximo 16 de septiembre, marginando al mismo tiempo a aquellos que se identificaron de alguna forma con la administración de Michelle Bachelet.

Según publicó La Tercera el fin de semana, el anfitrión de la ceremonia será el obispo Eduardo Durán Castro, padre del actual diputado RN Eduardo Durán Salinas y uno de los protagonistas del polémico Te Deum de 2017 cuando se hicieron fuertes críticas a la mandataria.

Hay que recordar que Durán está siendo investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente por eventuales delitos de lavado de dinero o infracciones tributarias, debido al elevado patrimonio que asciende a cerca de los $1.152 millones de pesos.

Junto a Durán también coincidirán otros miembros de la iglesia evangélica como el pastor Patricio Moya, secretario ejecutivo del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, quien aparece contratado como “experto” en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), que encabeza Gonzalo Blumel, recibiendo un sueldo de $1.032.355 y con una calificación profesional o formación de “Licencia de Enseñanza Media”.

Además, figura también es Cristián Nieto quien realiza funciones en el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo que depende del Ministerio del Trabajo que lidera el RN, Nicolás Monckeberg, recibiendo una remuneración mensual de $3.333.333 pesos.

Marginados

Sin embargo, el problema no solamente radica en estos “pastores militantes”, sino que también por el hecho que fueron marginados algunos evangélicos que no comulgan con el actual gobierno como el líder de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, obispo Emiliano Soto.

Soto fue excluido del Te Deum del próximo 16 de septiembre, lo cual a su juicio demuestra la división al interior.

En declaraciones a Emol, Soto explicó que su marginación proviene del Te Deum de 2017, cuando la ex mandataria fue duramente cuestionada por algunos obispos y el pastor marginado fue a darle las excusas por lo ocurrido.

Sin embargo, Durán dio otra explicación para la marginación de Soto: “El obispo Soto también se mostró crítico de la organización de este Te Deum. También criticó públicamente al obispo Eduardo Durán. Entonces, el no se siente parte de esta organización”, añadiendo que el mencionado pastor es “un operador político de la Nueva Mayoría”.

Soto lamenta la politización de estas ceremonias, indicando que “en diferentes medios de comunicación salí diciendo que era lamentable lo que (el diputado Durán) había hecho. Entonces, yo creo que él tiene una sed de venganza en contra mía. Tira cosas que no son verdad, el diputado Eduardo Durán Salinas miente cuando se expresa de esa manera en contra mía“.

Yo podría decir lo mismo de él: que ha estado operando políticamente por la derecha. Está tratando de buscar argumentos que no son válidos. Están inventando cosas (…).Están tratando de ocultar una realidad para poder presentarse como personas honorables“, concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share