Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chile: El Consejo Regional de Valparaiso aprueba 7.600 millones de pesos para restaurar la iglesia de San Francisco

Un total de 7.600 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional para restaurar la patrimonial Iglesia San Francisco de Valparaíso y la idea es cumplir rápidamente con los plazos, para levantar nuevamente la estructura y entregarla a la comunidad.

Por eso la mañana de este miércoles, el director de arquitectura, Manuel Pedreros, la representante de la comunidad, Milagros Aguirre, padres franciscanos y el consejero regional y Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Manuel Millones, visitaron el lugar para explicar los alcances y detalles del proyecto aprobado recientemente en el Core.

En la oportunidad, el core Manuel Millones indicó que “este proyecto se inicia de una manera distinta que se llama pago contrarecepción, donde se licita la obra junto con el diseño, lo que acorta significativamente los plazos y minimiza los errores porque la empresa que construye es la misma que hace el diseño”.

Cabe recordar que la Iglesia San Francisco fue declarado Monumento Histórico en 1983, lo que implica cierta complejidad en las obras. No obstante desde la Dirección de Arquitectura indican que se trabajará incluso con nuevos elementos.

“Lo que hemos agregado al diseño original son muros cortafuegos hacia todos los predios vecinos, de manera de asegurar por una parte el adecuado cumplimiento normativo y por otro lado, resguardando el carácter patrimonial que tiene la edificación. Una solución que tendrá que ser aprobada por el Consejo de Monumentos Nacionales, indico Manuel Pedreros.

Dentro del cronograma de restauración se contempla la apertura de las ofertas para la licitación la cual comenzó el 30 de diciembre, recién pasado. En mayo de 2020 se abrirán todas las ofertas, las cuales deben venir ya con el diseño integrado. Luego se tomará un plazo de 5 meses para la adjudicación, por lo que en octubre de 2020 se adjudicarán las obras, para comenzar de inmediato con los trabajos. Se trata de un proyecto de 730 días, por ende a finales del año 2022, la nueva Iglesia San Francisco de Valparaíso será entregada a la comunidad para su uso público.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share