Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chile: Capellán evangélico de La Moneda pide “perdón y olvido” para violadores de DD.HH. de Punta Peuco

A solo tres días de que un grupo de violadores de derechos humanos de Punta Peuco pidiera perdón, Jorge Méndez, obispo evangélico y capellán de La Moneda, pidió que, además de aceptarse este gesto, debe haber “olvido” de sus crímenes.

“En aquel lugar hay algunos que están enfermos, muy enfermos, ya son ancianos y ellos de verdad que necesitan el perdón y lo están pidiendo, y nosotros tenemos que saber perdonar también, olvidar las cosas. Yo espero que Chile perdone y olvide las cosas, pero yo veo que todos los años vuelven a mostrar las situaciones y como a revivir lo pasado”, señaló a radio Cooperativa.

El obispo Jorge Méndez agregó que “yo espero que nuestro país sepa perdonar y olvidar las cosas, pero si nosotros perdonamos, esa herida va a cicatrizar”.

Sin embargo, sus palabras encontraron rápida respuesta en el abogado de derechos humanos, Cristián Cruz, quien calificó sus declaraciones como “ofensivas”.

“Si un capellán se compromete con los criminales, es él el que debe responder. Me parece ofensivo, aparentemente él está hablando al nombre de toda una comunidad religiosa”, expresó.

Cruz dejó en claro que “me parecen graves sus palabras, pero la tomo de quien viene, una persona que no ha hecho nada en pos de los derechos humanos e, insisto, el compromiso que él puede tener con los criminales, él tendrá que responder”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share