Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chicos de escuelas judías participaron en jura interreligiosa de la bandera

El acto se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA y participaron más 750 alumnos pertenecientes a escuelas laicas y religiosas. "La idea es que los chicos pueden convivir de una manera más espontánea y mas natural que lo que están dispuestos a convivir los adultos", dijo el rabino Daniel Goldman, uno de los promotores del encuentro.

Más de 750 chicos pertenecientes a 15 escuelas laicas y religiosas juraron lealtad a la bandera argentina durante un acto convocado por el Instituto de Diálogo Interreligioso.
La ceremonia, que forma parte del proyecto "Promesas con futuro", sirvió como punto de encuentro para alumnos de colegios estatales y privados, en representación de las comunidades islámica, católica, judía y evangélica.
El rabino Daniel Goldman, fundador del Instituto de Diálogo Interreligioso, destacó que este encuentro no sólo representa un acto de promesa de lealtad a la bandera, sino que además sirve como punto de intercambio entre docentes y directivos de los distintos establecimientos educativos.
"La idea es que los chicos pueden convivir de una manera más espontánea, más natural,  que lo que están dispuestos a convivir los adultos", afirmó Goldman a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Al acto asistieron el viceministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el decano de la Facultad de Derecho de la UBA, Atilio Alterini.
Los encargados de tomar juramento a los chicos de cuarto grado fueron Goldman, junto a los otros dos fundadores del Instituto de Diálogo Interreligioso Omar Abboud, del Centro Islámico de Argentina, y el cura Guillermo Marcó, quienes, previamente, explicaron el objetivo de la promesa que realizaban.
En tanto, el embajador Olivieri recibió un reconocimiento de los organizadores por impulsar el encuentro interreligioso.
El acto fue convocado por la Vicaría de la Educación del Arzobispado de Buenos Aires; el Consejo Central de Educación Israelita de AMIA, el Centro Islámico de la República Argentina, la Comunidad Bet-El y la Asociación Cristiana de Jóvenes de la República Argentina, entre otras organizaciones.
Finalmente, Goldman destacó que la presencia de más de 4.000 personas en el aula magna de la Facultad de Derecho "marca el espíritu de diálogo y construcción que prevalece sobre las diferencias".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share