Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chávez jura el cargo de presidente de Venezuela “por Cristo, el más grande socialista”

Hugo Chávez ha tomado posesión de la presidencia del Ejecutivo de Venezuela en una ceremonia celebrada ante el pleno de la Asamblea Nacional, en la que ha jurado el cargo “por Cristo, el más grande socialista”.

"No daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma (…), entregaré mi vida en la construcción del socialismo venezolano, de un nuevo sistema político social y económico", ha afirmado el mandatario en la i nauguración de su tercer mandato.

El acto ha contado con la presencia de representantes de todos los poderes públicos, pero no ha habido mandatarios extranjeros invitados, según el propio Chávez, porque él les pidió que no fueran. "Algunos querían venir, pero tuve que llamar a algunos muy amigos y decirles que no viniesen porque me complicaban el acto", ha asegurado.

Ausencia de jefes de Estado

"Ya están los periódicos especulando que si no vino [el presidente de Brasil, Luis Ignacio] Lula, que si [el presidente de Colombia, Álvaro] Uribe no va, pero están mis amigos embajadores y embajadoras. Dentro de seis años pensaremos si los invitamos en el 2014", ha añadido Chávez tras referirse a su propuesta de reelección indefinida.

Durante el discurso, el presidente se ha dirigido al cardenal Jorge Urosa Sabino. "Yo no puedo entender la posición de la jerarquía de la Iglesia católica venezolana, pero el Estado respeta a la Iglesia y la Iglesia debe respetar al Estado", ha agregado.

"Defenderé la soberanía del pueblo de Venezuela. Los derechos del Estado son insustituibles", ha exclamado. Chávez ha descalificado al monseñor Roberto Luckert, de quien ha dicho que "se va a ir al infierno".

Chávez ha tomado posesión como presidente de la República para el periódo 2007-2013 en el Panteón Nacional, acompañado del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Rodríguez, y su gabinete de ministros al completo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share