Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chávez: El Vaticano desconoce carácter laico de Venezuela

En su columna Las Líneas de Chávez, el primer mandatario nacional expresó que la actitud de la jerarquía de la Iglesia Católica del país es “anticonstitucional” y afirmó que recientemente llamaron a la población, a través de un exhorto, a eludir el cumplimiento de las leyes.

Según el presidente de la República, Hugo Chávez, en el convenio suscrito entre El Vaticano y Venezuela en el año 1964 se desconoce abiertamente el carácter laico del estado venezolano.

"La Iglesia Católica, a través de su alta jerarquía, pretende tener privilegios supraconstitucionales, como si fuera un poder supraestatal", señaló en su columna dominical las Líneas de Chávez de hoy, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Indicó que por ello se ordenó a la Cancillería la revisión de dicho convenio que fue "negociado en secreto".

Expresó que la actitud de la jerarquía de la Iglesia Católica del país es "anticonstitucional" y afirmó que recientemente llamaron a la población, a través de un exhorto, a eludir el cumplimiento de las leyes.

"Recuérdese el artículo 59 de nuestra Carta Magna: bien debe saber la jerarquía católica las consecuencias que se desprenden del mismo y que no discriminan al momento de sancionar o castigar", escribió Chávez.

Señaló que aunque le pese a la alta jerarquía católica, la opción mayoritaria del pueblo venezolano apunta hacia la vía del socialismo.

"Es nuestro socialismo, Bolivariano y del siglo XXI, por vía democrática participativa y de protagonismo popular. No copiamos modelos porque nuestro desafío es, robinsonianamente hablando, inventar uno nuevo, en función de las especificidades venezolanas", resaltó el presidente.

Capitalismo en fase terminal

En su columna, el Jefe de Estado volvió a referirse al caso de Econoinvest. "No podemos seguir siendo burlados por esta clase de modalidades delicuenciales", enfatizó al reiterar que la Casa de Bolsa sustrajo las identidades de personas para cometer fraude.

El mandatario calificó de inaudita e insólita la actuación de los trabajadores de Econoinvest., informó AVN.

"Este jueves, en cadena nacional, pudimos ver un espectáculo inaudito: cómo opera una banda de delincuentes cuando sienten la justicia cerca (…). Una verdadera mafia dedicada a la estafa de la manera más descarada y cibernética", escribió Chávez.

Subrayó que con estas acciones queda en evidencia la crisis del voraz capitalismo, que ya en estado terminal comenzó a hacer metástasis.

"Esta es la verdadera podredumbre: El cáncer en metástasis del capitalismo", puntualizó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share