Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Charla-debate sobre laicismo, feminismo y universidad en Murcia

Dentro de la celebración  del Día Internacional del Laicismo Europa Laica en Murcia organizó un debate conjuntamente con el Ateneo Republicano en el hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

Empezó el acto Alicia Poza, catedrática de Filosofía y concejala del Ayuntamiento de Santomera,  que se centró en el papel que todas las religiones le asignaron a la mujer, el ser destinado a la procreación, porque en ninguna ocupan cargos de responsabilidad.

Siguió la intervención de María López Montalbán, licenciada en teología, diputada y vicepresidenta de la Asamblea Regional de la Comunidad de Murcia que habló del laicismo en las instituciones  y la necesidad de que esa separación entre actos religiosos y Estado se haga efectiva.

Irene Martínez Forte, estudiante de filología clásica, integrante del Frente de Acción Estudiantil relató experiencias de la universidad actual  y la necesidad de que sea pública y laica.

Finalizó las intervenciones Santiago  Cabrera Catanesí, redactor de eldiario.es en Murcia que habló sobre “La religión y el dinero en la universidad privada y su influencia  en la administración”, refiriéndose a la connivencia hasta ahora entre la administración y la UCAM, comentando las diferentes noticias y procesos judiciales  que se han producido hasta la fecha.

Como moderador intervino el presidente del Ateneo Republicano y miembro de Murcia Laica, Pepe Sánchez.

La última media hora fue destinada al debate entre algunas de las 70 personas que asistieron.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share