Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Charla de mayo en Granada Laica sobre el derecho a la muerte digna

La reunión de Granada Laica en el mes de mayo ha tratado el tema del derecho a la muerte digna. Para ello ha contado con la exposición de María Paz García Caro, profesora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Granada y coautora del libro “SOS… Dejadme morir” y ha realizado distintas colaboraciones e investigaciones sobre esta temática.

A la charla han asistido unas sesenta personas que han participado activamente exponiendo dudas y preguntas a lo largo de las dos horas que ha durado el acto.

Por parte de la ponente se ha desarrollado la actual situación legal y los fundamentos de este derecho, se han aclarado los conceptos tanto jurídicos como sanitarios y  ha finalizado su exposición con la declaración de últimas voluntades.

En el coloquio se ha manifestado la necesidad de tratar el tema de la muerte y el derecho a decidir sobre la propia vida, libre de las imposiciones religiosas que pretenden imponere su moral al conjunto de la sociedad, las dificultades que en la práctica se ponen de manifiesto ante el diferente trato que se recibe en función del peersonal sanitario, los derechos del paciente, la conveniencia de reflejar en el testamento vital o documento de últimas voluntades los tratamientos y opciones personales para afrontar este final, o la necesidad de reconocimiento legal de la eutanasia y el suicidio asistido como parte del derecho a decidir sobre la propia vida.

Granada Laica reunion Muerte digna mayo 2016 c

Granada Laica reunion Muerte digna mayo 2016 d

Granada Laica reunion Muerte digna mayo 2016 a

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share