Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Charla-coloquio de valencia laica con representantes de madres y padres de alumnos

Con ocasión de la celebración del día internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia, el pasado sábado 13 de diciembre de 2014, Valencia Laica acudió a la sede de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos en Valencia para llevar a cabo una charla-coloquio con los delegados comarcales de dicha federación. Si la Junta de delegados reunida en ese momento,  confirma el ofrecimiento de Valencia Laica, se ofertará a las Asociaciones de Madres y Padres de modo gratuito por medio de un convenio de colaboración en área de formación.

 El tema a tratar era La asignatura de religión y la aspiración democrática de una Escuela Pública Laica. Se trataba del primer acto de una iniciativa para llevar el debate sobre la necesidad y urgencia de la Escuela Laica a las AMPAs de todas las comarcas de la provincia de Valencia.

            Los representantes de Valencia Laica expusieron ante una treintena de delegados de FAPA Valencia cómo las sucesivas leyes educativas, incluida la actual LOMCE, se han plegado a los privilegios que  el Estado Español concedió al Vaticano en los acuerdos firmados en 1979. Dichos acuerdos son en muchos aspectos contrarios al espíritu y a la letra de la Constitución de 1978 que, pese a su ambigüedad, hubiera permitido un desarrollo legislativo más respetuoso con los derechos de toda la ciudadanía.

            Así mismo explicaron las características que definen la Escuela Laica y cómo la presencia de una materia como religión contraviene las funciones integradora, formativa y educativa de la Escuela Pública porque introduce la discriminación entre el alumnado, enseña contenidos desmentidos por las conclusiones científicas y difunde valores contrarios a los derechos humanos y a los principios constitucionales.

            En este marco conceptual, los portavoces de Valencia Laica presentaron la campaña: Por una Escuela Pública Laica:  Religión fuera de la escuela que , desde hace tiempo, viene desarrollando Europa Laica en todo el Estado Español y su exigencia de que sean derogados los acuerdos de 1979. Al terminar la exposición, se invitó a las madres y padres a que, mientras estas reivindicaciones se cumplen, no matriculen a sus hijos e hijas en religión.

Acordaron que van a organizar actos de reflexión y debate sobre el tema en todas las comarcas de la provincia de Valencia que sea posible. Valencia Laica reiteró su compromiso de que miembros de su asociación acudirán a cuantos actos sean invitados.

Valencia Laica FAPA 20141213

Valencia Laica FAPA 20141213

Valencia Laica FAPA 20141213

Valencia Laica FAPA 20141213

Valencia Laica FAPA 20141213

Archivos de imagen relacionados

  • Valencia Laica FAPA 20141213
  • Valencia Laica FAPA 20141213
  • Valencia Laica FAPA 20141213
  • Valencia Laica FAPA 20141213
  • Valencia Laica FAPA 20141213
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share