Chapala (México) dará llaves de la ciudad a la Virgen de Zapopan

La imagen de la Virgen de Zapopan será llevada al municipio de Chapala para que, a través de su intercesión, se pida a Dios un buen temporal, informó Engelberto Polino Sánchez, obispo auxiliar de Guadalajara.

La imagen iniciará su visita el domingo 14 de julio, donde oficiará una misa el cardenal José Francisco Robles Ortega y se bendecirá el lago. Durante tres días la imagen estará en Chapala.

El obispo auxiliar destacó que todos necesitamos de la lluvia.

“Para poder vivir y sobrevivir y entonces la Fe del pueblo ha hecho que se vea en ella  una intercesora para que el lago siempre tenga agua y también las tierras tengan cosecha”.

Agregó que habrá un mayor número de actividades ya que se cumplirán 10 años de que la Virgen fue coronada como Reina del Lago.

Por su parte el párroco del templo de San Francisco de Asís en Chapala,  José Octavio Moreno, informó que esperan alrededor de 12 mil personas durante los tres días de visita de la imagen además de que el ayuntamiento autorizó que se entreguen las llaves de la ciudad por ser la Reina del Lago.

Agregó que la población se debe concientizar de la importancia de cuidar el medio ambiente ya que en 1955 cuando hubo una gran sequía se pidió la intercesión de la Virgen que visitó Chapala.

ACTIVIDADES

El 14 de julio arribará la imagen de la Virgen de Zapopan que estará en la celebración de la Eucaristía que oficiará el Cardenal Francisco Robles Ortega al filo de las 12 del día, luego, a la una de la tarde se bendecirá el Lago de Chapala y la imagen regresará a la iglesia.

A partir de las seis de la tarde se tendrá un programa cultural para toda la población y visitantes. En tanto que el lunes 15 por la mañana en el cabildo se entregarán a la imagen de la Virgen de Zapopan, las Llaves de la Ciudad y por la tarde habrá una misa con la participación de todas las parroquias de la ribera de Chapala y será encabezada por el obispo auxiliar Engelberto Polino Sánchez, luego se pedirá por el buen temporal y el martes 16, por la mañana la imagen de la Virgen de Zapopan visitará la Isla de los Alacranes; luego regresa a la parroquia y a las 3 de la tarde se celebra la misa de despedida.

Moises Alejandro Anaya, alcalde de Chapala, dijo que el turismo religioso es de gran importancia para el municipio.

“Ha sido una parte importante para nosotros como gobierno municipal, siempre Chapala es la segunda casa de nuestra Virgen”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...