Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CHA critica el convenio de la DGA con la Iglesia para la asistencia religiosa a menores

CHA ha expresado su rechazo al convenio suscrito entre el Gobierno aragonés y el Arzobispado de Zaragoza para financiar con cargo al erario público las celebraciones litúrgicas y religiosas llevadas a cabo en el centro de educación e internamiento por medida judicial de Juslibol y otros.

Según informa la formación aragonesista en un comunicado, que ha planteado una batería de preguntas en las Cortes de Aragón para conocer la cuantía fijada en el documento, la decisión adoptada no respeta el principio de aconfesionalidad del Estado español y de sus instituciones.

"Queremos saber el coste -afirma la portavoz parlamentaria de CHA en la asamblea aragonesa Nieves Ibeas-, pero sea cual sea nos parecerá totalmente inadecuado; ¿por qué hay que pagar con dinero público ningún tipo de adoctrinamiento o asistencia religiosa?".

CHA informa que el convenio fue suscrito entre ambas instituciones en julio de 2012, aunque su publicación en el Boletín Oficial de Aragón no se produjo hasta el pasado 13 de marzo.

Para Ibeas, el acuerdo no sólo no respeta el principio de aconfesionalidad sino que "demuestra día a día que aunque (el Gobierno de Aragón) le niegue dinero a la sociedad civil, siempre tiene una bolsa a mano cuando les interesa, como sucede con las actividades pastorales del Arzobispado".

Por esta razón, CHA ha solicitado a través de las Cortes de Aragón información acerca de todos los convenios que mantiene vigentes el Ejecutivo autonómico con las diferentes confesiones religiosas y el dinero público invertido para la asistencia religiosa de menores internados por infracciones penales.

——————————–

Puedes leer el mencionado Convenio en:   Convenio entre el Gobierno de Aragón y el Arzobispado relativo a asistencia religiosa católica en Centros de menores

Centro menores Aragón

Archivos de imagen relacionados

  • Centro menores Aragón
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share