CGT: El 85% del profesorado de la pública piensa que la religión debe estar fuera del horario lectivo

Según una encuesta entre más de 5000 profesores andaluces realizada por CGT.

Según un estudio realizado por el Sindicato de Enseñanza de CGT entre 5276 docentes de toda Andalucía y entre todos los niveles de la enseñanza pública, el 85 % del profesorado piensa que el adoctrinamiento religioso debe de estar fuera del horario lectivo de los centros. Un 12’5 piensa que puede estar dentro del horario lectivo, pero que no tiene que haber alternativa, ni tener valor académico. Sólo un 2’4 % piensa que debe de impartirse en horario lectivo, con alternativa y con valor académico.

CGT da a esta encuesta un fiabilidad de +/- 5 puntos, por lo que estima que de forma contundente y clara los docentes apoyan masivamente la salida del adoctrinamiento religioso del horario lectivo.

Ante la nueva situación que plantea la LOE, en la cual no se habla de alternativa y la religión adquiere el carácter de voluntaria para el alumnado, CGT exige a la administración educativa que dicte instrucciones instando a los centros a programar los horarios de adoctrinamiento religioso por las tardes. De no ser así se van a dar situaciones complicadas para respetar los derechos del alumnado que no recibe adoctrinamiento, ya que no podrá realizar nada, y lo lógico es que no esté en el centro perdiendo el tiempo.

CGT hace también un llamamiento al profesorado en particular y a las familias en general para que pidan que se respete el carácter laico que la enseñanza sostenida con fondos públicos debe tener, como mejor garantía y expresión de libertad religiosa, signo inequívoco de convivencia democrática y respeto hacia cualquier creencia religiosa en el ámbito de las convicciones personales e íntimas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...