Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cerrada sin sanción la investigación al Obispado de Alcalá por los supuestos cursos para ‘curar’ la homosexualidad

Este viernes 18 de marzo, el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha presentado un informe ante el Congreso de los Diputados, en el que da por concluidas sus actuaciones en la queja sobre un posible incumplimiento, por parte del Obispado de Alcalá de Henares de la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia, en relación con el presunto desarrollo de «Terapias para curar la homosexualidad».

A pesar de que el Defensor del Pueblo señala en su informe que «sigue extremando la atención ante todo indicio de discriminación por orientación sexual, como era este caso», comunicó que «no había considerado posible abrir un procedimiento sancionador, a la vista de que la principal prueba de cargo consistía en los registros de llamadas, grabaciones, correos electrónicos y documentación aportados por un periodista, obtenidos sin el consentimiento de uno de los interlocutores».

Hace tres años, la Comunidad de Madrid abrió un proceso sancionador contra la coach Elena L.R. que fue denunciada en 2016 por vulnerar la Ley contra la LGTBifobia al ofrecer  cursos para la curación de la homosexualidad a través de Internet.

Tras un periodo de información previa abierto por la entonces Consejería de Políticas Sociales y Familia y la denuncia en 2017 de dos particulares por los mismos hechos, la Secretaría General Técnica de Políticas Sociales calificó de infracción «muy grave» esta oferta de terapias para curar la homosexualidad, en virtud de la vulneración del artículo 70.4 de la normativa regional contra la LGTBfobia, y procedió al inicio del procedimiento sancionador contra esta persona.

La sanción por dicha infracción va desde los 20.001 euros a los 45.000 euros, sin embargo, tal y como indica el Defensor del Pueblo, la misma Consejería concluyó sin sanción dicha investigación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share