Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Cerrada por machista y patriarcal”

Un grupo de feministas precinta la Iglesia de los Jerónimos en Madrid

Un grupo de activistas feministas y antipatriarcales precintó el pasado domingo la entrada principal de la Iglesia de los Jerónimos, en Madrid, para llevar a cabo un acto de denuncia “en contra del papel de la Iglesia como elemento activo en el sostén del modelo patriarcal imperante en nuestra sociedad”. Las activistas colocaron varios metros de cinta de plástico haciendo imposible el acceso al templo y colocaron una pancarta en la que podía leerse: “Cerrado por machista y patriarcal”.

Activistas de grupos feministas y antipatriarcales como GRAPA, Mujeres de la Asamblea Antimilitarista, Lilas o el Bloque Feminista, entre otros colectivos, colocaron el pasado domingo una cinta de plástico a lo largo de la entrada principal de la Iglesia de los Jerónimos de Madrid, dejando su entrada simbólicamente precintada durante un acto de protesta en el que calificaron a la institución eclesiástica de “machista, patriarcal, hipócrita, homófona, terrorista y asesina”.

"Terrorismo machista"
Durante el acto, estas feministas repartieron un duro manifiesto en el que explicaban que se había clausurado el templo “porque la Iglesia practica y defiende el terrorismo machista” y “coarta la libertad de las mujeres”. Además argumentaron que esta institución “fomenta relaciones de poder injustas que excluyen a las mujeres” y las “subyuga” en “su papel activo en la familia y en la toma de decisiones de su cuerpo”.

"Moral caduca"
Además, para las organizadoras de la protesta, la “moral caduca” del catolicismo “contamina las esferas del sistema educativo, político, familiar, que trasciende a lo personal de manera invasiva, según se explica en la web Quieres callarte, en la que se recogen también varias fotografías de la protesta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share