Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cercas: la alusión del Papa a laicismo en España es un “disparate monumental”

El escritor y Premio Nacional de Narrativa 2010, Javier Cercas, ha afirmado hoy en Cuenca que las palabras del papa Benedicto XVI comparando el laicismo actual en España con la situación religiosa de la II República "es un disparate monumental".

Cercas, que ha asistido a la inauguración de un seminario sobre su obra que se celebra en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), de Cuenca, ha dicho a los medios de comunicación que, a su juicio, "el Papa no lo pensó mucho" cuando afirmó, en su reciente visita, que el laicismo de España es similar al anticlericalismo de la II República.

Según Cercas, en España "la Iglesia vive como Dios, goza de unos privilegios extraordinarios" y por eso cree que alguien debió interpretar mal las palabras del Pontífice ya que, a su juicio, la comparación "es un disparate monumental".

El autor extremeño considera que la sociedad española actual no es laica, y asegura como prueba de ello que "hemos pagado todos el viaje del Papa".

Ha comentado que desde que escribió "Soldados de Salamina", y cumplió los 40 años – una edad a partir de la cual, según este autor "empiezas a tener pasado"- está especialmente interesado en la historia, y dice haber descubierto que el presente "no se entiende sin el pasado".

El escritor ha hecho estas declaraciones antes del comienzo del seminario "Para leer de Cercas" que ha organizado la UIMP, en el que se analizará la obra de este autor durante dos días con la participación de escritores de distintos países como el mejicano Juan Villoro o el peruano Santiago Roncagliolo, entre otros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share