Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cerca de 3.000 personas participan en la marcha del orgullo gay de Jerusalén

Grupos de judíos ultraortodoxos se concentraron en contra de esta marcha

Cerca de 3.000 personas tomaron parte en la marcha del orgullo gay por las calles de Jerusalén, un desfile altamente custodiado por fuerzas policiales y que se convoca por duodécima ocasión, bajo el lema este año de 'Queremos cambios'.

Los organizadores del evento, la asociación de homosexuales, lesbianas y transexuales de la ciudad santa, exigen a los diputados que promuevan legislaciones que defiendan sus derechos como individuos y colectivo.

Centenares de policías, de la guardia de fronteras y agentes encubiertos entre los participantes del desfile, acompañaron la marcha, que se inició en un céntrico parque de Jerusalén y culmina frente al Parlamento israelí (Kneset) por tercera vez.

De forma paralela, tuvo lugar una concentración en repulsa al desfile gay en el barrio ultraortodoxo judío de Mea Shearim, donde se concentraron unas 150 personas, según dijo a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

La Casa Abierta para el Orgullo y la Tolerancia de Jerusalén, organizadora de la parada, apunta que este año la convocatoria tiene un carácter muy reivindicativo y llama los políticos a poner en práctica sus promesas electorales.

"Tratamos de celebrar nuestra existencia como individuos, como comunidad, y los muchos logros que hemos alcanzado, así como juntarnos y protestar, manifestarnos y exigir un cambio", dijo Elinor Sidi, presidenta de la asociación, al periódico The Jerusalem Post.

mani gay Jerusalen 2013

La marcha

ultraortodoxos judíos contra marcha gay Jerusalén 2013

La concentración ultraotodoxos judíos

Archivos de imagen relacionados

  • mani gay Jerusalen 2013
  • ultraortodoxos judíos contra gays 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share