Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Centros públicos recogen fondos de ayuda para ONGs ligadas a la iglesia

Quisiera poner en vuestro conocimiento un hecho que me ha sorprendido:
Resulta que algunos colegios publicos ( y me imagino que seguramente esto ocurrirá tambien en otros organismos públicos) han donado fondos para ayudar a Haiti con motivo del terremoto. Hasta ahi muy bien. Pero resulta que el dinero ha sido ingresado en Cáritas. Y el recibo del ingreso en la cuenta de cárita se exhibe, con orgullo en el tablón del colegio, animando así inconscientemente a los demas (padres y madres) a hacer lo mismo.

Creo que habiendo multitud de organizaciones no gubernamentales sin ningun caracter religioso, ni vinculadas a ningna religión, un colegio público no debería colaborar a traves de una organización tan claramente religiosa como Cáritas. Cada uno (el director, el personal docente etc… ) puede hacerlo a titulo personal con la organización que mejor le parezca (religiosa o no), pero el colegio, público, y por lo tanto laico debe desvincularse totalmente de todo tipo de organizaciones religiosas (ya sean de ayuda o de lo que sea).

Dado que desgraciadamente las catastrofes naturales se estan repitiendo (Chile, China etc…) quiza habría que recordar que la laicidad se aplica tambien a las donaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share