Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Censuran al obispo Munilla por vincular la oleada de refugiados con el terrorismo

El prelado ha respaldado a Cañizares por cuestionarse si ‘esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio’

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha reprobado hoy al obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, por vincular los atentados terroristas de París con la oleada de refugiados que llegan a Europa. Su pronunciamiento, según ha censurado, ha sido “especialmente desafortunado”, por lo que ha hecho un llamamiento a actuar de forma “responsable” a la hora de realizar declaraciones públicas.

El prelado donostiarra publicó este fin de semana en su cuenta de Twitter un mensaje en el que respaldaba al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por cuestionarse si la “invasión de inmigrantes y de refugiados es todo trigo limpio”, al tiempo que denunciaba que éste fuera “injuriado” por “alertarnos del peligro” que supone esta oleada. Además, adjuntaba una imagen con una información en la que se atribuía a un terrorista un pasaporte sirio aparecido en uno de los ataques de París.

Olano ha reprobado este pronunciamiento de Munilla en declaraciones a los periodistas al término de la concentración silenciosa de cinco minutos celebrada ante el Palacio Foral de San Sebastián en respuesta al llamamiento realizado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y Eudel para que las instituciones mostraran hoy su repulsa por la masacre del pasado viernes en París. Decenas de personas han acudido al acto, que ha contado con la intervención de un coro.

El diputado general ha afirmado que meter en “la misma bolsa” a los inmigrantes que huyen de sus países y a los terroristas es “una grandísima irresponsabilidad”. Por ello, ha hecho un “llamamiento público” a los portavoces de partidos e instituciones para que hagan un “ejercicio de responsabilidad” y “no caigan en la demagogia y el discurso fácil”, lo que es “muy peligroso”.

En este mismo sentido se ha pronunciado el presidente de CEAR-Euskadi, Javier Galparsoro, que ha solicitado “al común de los políticos y obispos” que piensen que los refugiados “están sufriendo horrores exactamente igual que el pueblo francés” y que “son perseguidos por razones muy parecidas o las mismas” por las que se ha producido la “tremenda tragedia” de París.

No es la primera vez que la Diputación de Gipuzkoa carga contra Munilla. En agosto, el Gobierno foral censuró al obispo por afirmar que la ideología de género no es sino “una metástasis del marxismo” que es “incompatible con el apoyo y la protección de los más débiles”. El prelado señaló que la ideología de género “tiene en su agenda la deconstrucción del matrimonio y de la familia”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share