Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Celebran los 150 años de la Ley del Registro Civil

El surgimiento del Registro Civil permitió al Estado Mexicano organizar, en igualdad de condiciones para todos, una sociedad laica y sin privilegios, donde se garantiza a todos los mexicanos tener una personalidad jurídica, dijo el diputado José Antonio Campos Ontiveros durante la conmemoración del 150 aniversario de la Ley del Registro Civil.

Ayer, el Congreso del Estado recordó el aniversario de dicha institución con una sesión solemne a la que asistieron 25 de los 31 diputados de la actual 58 legislatura.

Antes de la reunión, en la recepción del Palacio Legislativo fue inaugurada la Exposición del Registro Civil, que permanecerá hasta la próxima semana en el lugar.

Posteriormente, se efectuó la sesión solemne en la que autoridades civiles y militares rindieron tributo a la institución.

En su intervención, el legislador Campos Ontiveros señaló que la Ley del Registro Civil “ha normado nuestro estado laico y cívico desde hace 150 años”.

“Reafirmamos el propósito de engrandecer nuestro estado de derecho, sin desvíos ni titubeos y así seguir por el camino que nos legaron nuestros antecesores”, añadió.

Por su parte, Armando Luna Canales, en representación del Gobierno del Estado, recordó que la primera Oficialía del Registro Civil en Coahuila se estableció en Saltillo en 1861.
“Hoy cuenta con 203 oficialías en todo el territorio estatal, 94 de las cuales están automatizadas con el uso de tecnología. Adicionalmente se cuenta con cajeros automáticos, ventanillas exprés y acceso por internet”, añadió.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share