Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Celebran Día de la Biblia en municipios de Yaracuy (Venezuela) con participación del comandante de la Guardia Nacional Bolivariana

Este miércoles, miembros de la confraternidad de pastores del área metropolitana (Copamet) e iglesias de la ciudad de San Felipe del estado Yaracuy se dieron cita en la Iglesia Evangélica Libre Nueva Esperanza (Ielne) que junto a la Cámara Municipal efectuaron una sesión extraordinaria para conmemorar el Día Mundial de La Biblia.

Cruz Mario Paniagua, Iglesia de Dios y orador de orden dijo “celebramos el día de la Biblia porque es el día que nos recuerda que Dios quiere conectarse y hacerse parte de nuestra realidad. Es ella esa carta de amor que él nos ha dejado. Por lo tanto cada vez que conmemoramos la biblia celebramos la necesidad de acercarnos a él y recordar que él ya se ha acercado a nosotros. Ese libro es, ha sido y seguirá siendo un instrumento de transformación y esperanza y de liberación para los pueblos, para la gente, para el oprimido, para el enfermo, para el que necesita encontrar propósito en su vida”.

Seguidamente, Carlos Gerdett, representante de Copamet destacó que “el 26 de septiembre es la fecha en que se imprime la primera biblia en el mundo, logramos que las cámaras de la mayoría de municipios del estado celebren su día por acuerdo o por decreto de los Alcaldes y la iglesia cristiana incluyendo la adventista participan”, al tiempo que informó que de manera simultánea se celebró sesión en templo Peniel de municipio Independencia y prevén que para el próximo miércoles realizarla en Cocorote y luego de manera paulatina en el resto de municipios.

Gabriel Santeliz Sánchez, comandante de la de Zona 46 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) manifestó que “la lectura de la Biblia en los puestos militares es punta de lanza, en las fuerzas armadas somos seres humanos y también formamos parte de organizaciones religiosas. Este libro constituye una herramienta indispensable para el desempeño de cada uno de nosotros sea hombre de armas o ciudadano porque te forma el carácter, es una guía; es un documento que no es contrario a ninguna ley, por el contrario fortalece las leyes terrenales, contribuye a la formación de los valores éticos y morales del hombre de armas y el crecimiento del soldado”.

Durante el acto recibieron reconocimiento por la promoción de la lectura de la Biblia en los distintos ámbitos de la sociedad los pastores Joel Álvarez, Orlando Álvarez, Jorge Arguello y pastoras Loida Lara y Francisca López; la médico Emma Pinto; los músicos Obed Encinosa e Ilce Bracho; Capellanes José Escobar y Elio Franco; de las Fuerzas Armadas al Sgto 2do Franklim Garrido, 1er Tnte Luis Giménez y G/GNB Gabriel Santeliz; el homenaje institucional correspondió a la Iglesia Adventista e Iglesia El Nazareno y el cumplido Post Mortem a Carmen de Domador de la Fundación Kairos.

Para culminar, Carlos Gutiérrez, pastor de la Iglesia Adventista “este acto representa el reconocimiento de lo que la palabra de Dios es capaz de hacer en la vida del ser humano para mejorarlo en todos los ámbitos y celebramos juntos con todos nuestros hermanos en el mundo entero, la palabra de Dios ha hecho un aporte significativo a la sociedad, a la familia y las naciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share