Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Celebraciones laica y religiosa en la Mezquita de Córdoba

La Plataforma Mezquita-Catedral Patrimonio de Todos, colectivo que reclama su titularidad pública, ha reunido a 300 personas que han celebrado el trigésimo aniversario de su inclusión como monumento Patrimonio de la Humanidad, aunque lo han hecho

La Plataforma Mezquita-Catedral Patrimonio de Todos, colectivo que reclama su titularidad pública, ha reunido a 300 personas que han celebrado el trigésimo aniversario de su inclusión como monumento Patrimonio de la Humanidad, aunque lo han hecho sin autorización municipal.

Estas personas han cantado la canción "Paseando por la Mezquita" junto al exbajista de la banda Medina Azahara Miguel Galán, para celebrar el aniversario.

Uno de los portavoces de la plataforma, Miguel Santiago, ha leído un manifiesto en el que reclama "un compromiso político" para otorgar la titularidad del templo, que actualmente alberga la Catedral de Córdoba, "al patrimonio de todos los ciudadanos".

"La Mezquita de Córdoba fue el primero de los cinco monumentos catalogados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO el 2 de noviembre de 1984 en Buenos Aires", ha recordado Santiago.

Ha explicado también que el templo, ahora bajo titularidad de la Iglesia Católica, fue valorado por la agencia de la ONU por "ser una joya sin parangón del arte islámico y andalusí y por construir un símbolo de concordia entre culturas y religiones".

La Catedral de Córdoba ha celebrado este domingo, 2 de noviembre, a  las 19,00 horas la solemne misa de Réquiem de Mozart en conmemoración  de los fieles difuntos.

La misa estuvo presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y en ella participaron el coro de Opera CajaSur y la Orquesta de Córdoba, quienes interpretaron una de las más bellas composiciones de Mozart.

Esta Solemne Misa Réquiem de Mozart forma parte de los actos del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba que el Cabildo celebra desde el pasado mes de junio y que se prolongarán hasta finales de este año y que giran en torno a tres ejes: el educativo, el cultural y el religioso.

30 años Mezquita Patrimonio Mundial

Archivos de imagen relacionados

  • 30 años Mezquita Patrimonio Mundial
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share