CEE pide que diputados no cambien su voto en ley aborto por demanda electoral

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha pedido a los diputados que hoy votan la reforma de la ley del aborto que sean coherentes con sus principios y que no se dejen influir por las «demandas electorales».

En rueda de prensa para informar sobre el Encuentro Europeo de Jóvenes que tendrá lugar en Ávila ente el 5 y 9 de agosto, el portavoz de los obispos se ha referido así a la votación que hoy se celebra en el Pleno del Congreso sobre la reforma del aborto para que las menores no puedan abortar sin el permiso de los progenitores.

«Lo menos que se pide es la coherencia con los principios, porque si se dejan los principios y son variables según las demandas u ofertas electorales o según las modas, habría una despersonalización», ha subrayado Gil Tamayo.

Así, ha hecho una llamada a los diputados católicos a que sean coherentes «en el ejercicio noble de la vocación política».

A preguntas de los periodistas, el portavoz de la CEE se ha referido a las mujeres menores de edad que, de aprobarse la reforma impulsada por el PP, necesitarían el consentimiento paterno para interrumpir su embarazo, y les ha pedido que sean fuertes y opten por la vida.

«Para esas jóvenes que pueden estar en una situación tan difícil, tan traumática que tiene una mujer ante la tragedia del aborto, en tiempos recios, amigos fuertes de Dios», ha dicho parafraseando el lema del Encuentro Europeo de Jóvenes.

Gil Tamayo ha trasladado el «cariño inmenso y comprensión» de los obispos a las mujeres que se encuentren ante «ese dilema» y ha subrayado que «nunca se puede legitimar la muerte de un inocente».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...