Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CEAPA exige la separación iglesias-Estado

Ante el secuestro de dos periodistas franceses por parte de un grupo fundamentalista islámico, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) muestra su solidaridad con el pueblo francés y su apoyo a la norma promulgada por su gobierno que prohibe la exhibición de símbolos religiosos en la escuela pública.

CEAPA desea que el Gobierno español promueva una norma similar en nuestro país.

CEAPA recuerda que, a pesar de que la Constitución define nuestro Estado como aconfesional, los símbolos religiosos católicos presiden todavía la mayoría de los actos sociales y políticos de la vida civil. CEAPA demanda la separación iglesias-Estado, para el libre ejercicio de los derechos ciudadanos.

Esta confederación de padres y madres considera que en nuestro país debemos alcanzar la separación nítida que existe en Francia entre lo público y lo privado. Los valores éticos universales comprendidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos pertenecen al ámbito de lo público, mientras que los valores religiosos conciernen exclusivamente al ámbito privado de las personas.

La sociedad demanda al Gobierno terminar con el confesionalismo católico del Estado, impedir la aparición de otros fundamentalismos religiosos y, en definitiva, exige una secularización más intensa de la vida pública.

En este sentido, la escuela debe ser un espacio público, donde el adoctrinamiento religioso e ideológico quede fuera de sus puertas.  El Gobierno debe impulsar la escuela laica, para respetar así las creencias e ideologías, para promover una escuela integradora que eduque ciudadanos y ciudadanas.

Por otra parte, CEAPA denuncia la cruzada que está desarrollando la Iglesia Católica contra derechos fundamentales, recogidos en nuestra Constitución, como la igualdad de género y la no discriminación por razones de orientación sexual

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share