Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CEAPA dice que las movilizaciones contra la LOE están “manipuladas políticamente”

La presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Lola Abelló, aseguró hoy a Europa Press que las movilizaciones previstas contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación 'están muy manipuladas política y partidariamente', y en concreto se refirió a la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), que convoca la manifestación aunque 'no ha estado cuando se le ha pedido diálogo y negociación para un pacto educativo'.

La presidenta de la asociación criticó las convocatorias, puesto que consideró que se trata 'de una forma de decir que no irracionalmente', para 'mostrar su desagrado' con la LOE. Por el contrario, recalcó que 'más que movilizaciones, es mejor un debate' sobre sus contenidos.

Después de afirmar que aún no conocía los detalles del transcurso de las movilizaciones de hoy, subrayó que 'en la primera manifestación -contra la LOE- del pasado 12 de noviembre ya lo expresamos, que saliendo a la calle no es la mejor manera de poder llegar a una ley de amplio consenso, sino con debate, con negociación', subrayó.

ESTABILIDAD EDUCATIVA

En cuanto al contenido del proyecto de ley educativa, la presidenta de CEAPA matizó que se trata de 'una ley que no cumple todas las expectativas' que habían puesto 'como padres y madres de escuela pública'. Sin embargo, valoró que, 'por el momento coyuntural, político y social que estamos viviendo, puede ser una ley que lleve a una estabilidad del sistema educativo'.

Esta estabilidad fue subrayada por Abelló, quien manifestó que no se trata de 'hacer una ley en la que ahora nos veamos muy reflejados, y que posteriormente haya un cambio de Gobierno y se vuelva a producir un cambio de ley'.

Un centenar de profesores, estudiantes, personal de administración y servicios (PAS) y miembros de IU (500, según los organizadores) se concentraron este mediodía en la Puerta del Sol de Madrid para reclamar que la LOE establezca a la escuela pública como el 'eje vertebrador' del sistema educativo, bajo el lema 'Por una educación pública democrática, Laica y de Calidad, por el fortalecimiento de la Escuela pública y contra las cesiones a la Iglesia y a las patronales de la enseñanza privada'.

Asimismo, esta tarde está prevista otra concentración en el Palacio de Vistalegre de Madrid, organizada por asociaciones de padres católicos y de la escuela concertada, también para protestar contra el proyecto de Ley de Educación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share