Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CCOO rechaza la decisión del TSJCV de ofrecer Religión en 2º de Bachillerato

El sindicato CCOO rechaza el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que obliga a la Generalitat a ofertar Religión en segundo de Bachillerato, y considera que esta medida va en contra de “una escuela pública laica, crítica y libre de adoctrinamientos”.

El sindicato ha denunciado además en un comunicado que esta medida está provocando un “trastorno” al inicio del curso para la organización de los centros de Secundaria, ya que obliga a volver a abrir la matrícula y ofrecer la materia optativa de Religión a los más de 26.000 alumnos que cursan segundo de Bachillerato en la Comunitat.

CCOO apuesta por “dar pasos para avanzar hacia una escuela pública laica totalmente libre de adoctrinamientos religiosos”.

Señala asimismo que la LOMCE “nos aleja de este objetivo” al incluir la nota de la asignatura de Religión para el cálculo de la media del expediente del alumnado.

En este sentido, el sindicato anima a los diferentes grupos políticos a llegar a acuerdos para derogar la LOMCE, así como “cualquier otra legislación vigente que obligue a mantener la asignatura de Religión dentro de los planes de estudio de los diferentes niveles de la educación pública”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share