Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CCOO critica que Aguirre reclute voluntarios entre los alumnos de los centros escolares ante la visita del Papa

La Federación Regional de Enseñanza de CCOO en Madrid denunció este lunes el "uso inadecuado" que el Gobierno madrileño, dirigido por Esperanza Aguirre, hace de los centros públicos educativos ante la visita que el Papa hará a Madrid el próximo mes de agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

CCOO afirmó que representantes de la JMJ están visitando centros de Educación Secundaria para organizar charlas con los alumnos con el fin de captar voluntarios para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

"La laicidad es uno de los principios constitutivos del derecho a una educación pública democrática, equitativa y científica para toda la ciudadanía española, por lo que las actuaciones de las administraciones educativas deben quedar al margen de la promoción de cualquier manifestación religiosa, por muy mayoritaria que sea", apuntó.

CCOO reclamó que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "aplique los criterios equivalentes de austeridad que proclama y exige a otros a sus propias decisiones".

"El uso de los centros educativos en el mes de agosto y para una actividad para la que no están previstos supone importantes costes económicos añadidos para la custodia, el mantenimiento y la reparación de las instalaciones prestadas, que tendrán que detraerse de las imprescindibles inversiones y gastos en las actividades educativas que garanticen el ejercicio del derecho a la educación de todos los madrileños", añadió.

CCOO subrayó que esta "actitud abiertamente colaboradora" del Ejecutivo dirigido por Aguirre "con una confesión religiosa" contrasta con "la diligencia con la que la administración madrileña da órdenes a las direcciones de los centros para que no permitan actividades educativas complementarias" cuando éstas "no coinciden con sus criterios ideológicos" o denuncian el deterioro de la calidad de la enseñanza pública.

Por último, CCOO sugirió que puede llevar acciones "incluso judiciales" para que "dejen de utilizarse los centros públicos para actividades marcadamente confesionales".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share