Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CCOO anuncia movilizaciones en Málaga contra los recortes en Educación

El líder sindical en la provincia pide a la ciudadanía que responda “con contundencia a las actuaciones previstas”

El secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga, José Fernández, ha afirmado que hoy se va a celebrar una reunión de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita en Madrid donde se prevé que se configure un calendario de movilizaciones contra los recortes anunciados por el Gobierno en materia de educación.

Respecto a ello, el representante sindical ha hecho un llamamiento al conjunto de la comunidad educativa, tanto alumnado, como familias, profesorado y también a la ciudadanía en general, para que "respondan con contundencia a las actuaciones que están previstas que se lleven a cabo".

A juicio de Fernández, el recorte de 3.000 millones en Educación va a suponer entre otros efectos "una masificación de aulas de los centros de enseñanza y el despido de 2.100 docentes interinos en la provincia".

El secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ha lamentado que el Ministerio de Educación y su responsable, José Ignacio Wert, "se esté cargando la educación pública y el Estado de Bienestar de nuestro país", además de denunciar "que la política del PP está afectando a un empeoramiento de la calidad del sistema educativo" y ha asegurado no entender "cómo el señor Wert sigue afirmando que no se va a ver afectada la calidad de la educación".

Con estas medidas, ha asegurado el líder sindical, "el alumnado se enfrenta a un fracaso escolar y nos aleja lamentablemente de mejorar los resultados del informe PISA".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share