Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CCOO acusa a la Iglesia de poner obstáculo a la fusión de Cajasur y Unicaja

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha acusado hoy a la Iglesia -que controla la caja de ahorros cordobesa CajaSur- de poner un "obstáculo permanente" a la fusión de la entidad con Unicaja para no perder los privilegios que "ellos mismos han arruinado".

Carbonero, que ha participado en Torremolinos (Málaga) en un encuentro organizado por el sindicato para analizar la situación del empleo en el sector de la hostelería, ha pedido a la Iglesia Católica que deje de instrumentalizar para fines propios "lo que es el bien de todos los andaluces".

Sobre el bloqueo del proceso, ha asegurado que hasta el momento ninguna fusión de la banca privada ni de las cajas de ahorro se ha imposibilitado como consecuencia de no poder llegar a un acuerdo en materia de empleo.

En este sentido, ha señalado que "hay márgenes suficientes" para llegar a ese acuerdo y que hace falta "sentarse a negociar" cómo resolver estos problemas, algo que aún no han hecho con el sindicato, según el secretario general.

Sobre la posible intervención de CajaSur por parte del Banco de España si no se fusiona antes del 1 de diciembre, Carbonero confía en que se llegue antes a un acuerdo y ha dicho que el sindicato trabajará todo lo posible para ello, ya que es un "mal precedente" que tengan que intervenir una caja que "puede ser viable financieramente".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share