Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CC.OO. critica a Aguirre por obstaculizar que se imparta Educación para la Ciudadanía

Denunciarán a la Comunidad de Madrid ante la Alta Inspección del Estado

La Comunidad de Madrid anunció que agotará los plazos impuestos por el Ministerio de Educación y no impartirá de momento la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). Comisiones Obreras denunciará ante la Alta Inspección del Estado esta decisión por considerar que el Gobierno de Esperanza Aguirre contribuye con ella “de forma irresponsable a deshomologar la educación madrileña de la del resto del Estado” y vulnera “el derecho de los alumnos a recibir las enseñanzas regladas previstas en la legislación vigente”.

 

“CC.OO. entiende que la privación del derecho a recibir estas enseñanzas podría dar lugar a que los padres pidieran responsabilidades a la administración regional por los daños y perjuicios que ocasionan a los alumnos”, explicó el sindicato en una nota de prensa a raíz de las declaraciones de Lucía Figar, quien aseguró que en Madrid se agotará el plazo para impartir la materia y, por tanto, no se ofertará hasta el curso próximo.


"Incumple la LOE y su propia legislación"
El sindicato recordó que “con esta decisión, el Gobierno regional no sólo incumplirá la LOE, sino que también se situará fuera de la legalidad de la Comunidad de Madrid”, puesto que ya están aprobados “los decretos que regulan los currículos madrileños en los que se incluye EpC”.


"Arma de confrontación política"
Además, desde CC.OO. rechazaron que “Aguirre siga utilizando la educación madrileña como arma de confrontación política” con el Ejecutivo central. A su juicio, este tipo de actitudes “se están convirtiendo ya en una costumbre que perjudica al alumnado y a las familias, que son utilizadas como arma arrojadiza”.


Recomendado por la UE
A su vez, la formación recordó que “la Unión Europea ha recomendado la inclusión de la educación en valores ciudadanos”, que ya se imparte en 22 países europeos, e informó de que no descarta “presentar un recurso ante el Tribunal Supremo, cuando el Gobierno regional dé rango jurídico a esta decisión”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share