Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cayo Lara pide a Fernández Díaz que “deje a las Vírgenes en paz” y no las utilice para ocultar su incompetencia

El coordinador de IU dice que que no está en contra de las condecoraciones pero que estos actos deben ser laicos

Lamenta que se haya convertido en “costumbre por determinados miembros del Gobierno recurrir a los santos y las vírgenes”, en alusión al ministro del Interior y a la responsable de Trabajo, Fátima Báñez

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, pidió este miércoles al Gobierno, y en especial al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que “deje a los santos y las vírgenes en paz” porque no “resuelven los problemas”, y recalcó queutilizándolos evidencia su “incompetencia” para dar soluciones a la gente.

Fue así como se pronunció Lara al ser preguntado sobre la condecoración que la Guardia Civil ha concedido a la Santísima Virgen de los Dolores de Archidona (Málaga). Según publicaeldiario.es, la distinción parte de una orden de Fernández Díaz y llega cuando aún está pendiente el fallo judicial sobre la condecoración de la Policía a otra virgen el año pasado, que fue recurrida por dos organizaciones laicistas en la Audiencia Nacional.

Lara explicó que IU no está en contra de otorgar condecoraciones por “servicios prestados” o “méritos” profesionales a gente que “se la ha jugado” ejerciendo sus funciones, pero remarcó que dichos reconocimientos deben ser “laicos”, no “con una cierta confesionalidad” como, a su juicio, hace Interior.

Los santos no resuelven los problemas

Tras criticar también determinadas medallas “pensionadas” que no se limitan a “una chapa de hojalata”, sino que van “acompañadas de sobres o complementos”, Lara denunció que se haya convertido en “costumbre por determinados miembros del Gobierno”, como la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, o el responsable de Interior, “recurrir a los santos y las vírgenes”.

“Tendrían que dejar ya los santos y las vírgenes en paz porqueestos no vienen a resolver los problemas y así, lo que demuestran es su propia incapacidad para resolver los problema reales de la gente”, dijo lara.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share