Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Catorce heridos en disturbios en Jerusalén antes del Yom Kipur

Catorce personas han resultado heridas en los enfrentamientos que tienen lugar hoy en la ciudad antigua de Jerusalén, horas antes de que dé comienzo la jornada más sagrada del judaísmo, el Yom Kipur o Día del Perdón.

Fuentes policiales informaron de que al menos dos agentes y doce manifestantes resultaron heridos en los enfrentamientos que estallaron a primera hora de la mañana en el recinto de la Explanada de las Mezquitas, conocido por los judíos como el Monte del Templo.

Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios en Jerusalén, mientras en la ciudad antigua los enfrentamientos continuaban bien entrada la mañana.

Según medios de prensa locales los disturbios estallaron mientras "un grupo de turistas judíos" visitaba la Explanada acompañado por policías israelíes y fue atacado a pedradas por unos 150 musulmanes que se hallaban junto a las mezquitas.

Akram Sabri, ex mufti de Jerusalén, sostuvo en declaraciones a la radio palestina que los turistas son dirigentes judíos derechistas.

Los agentes repelieron a los manifestantes con gases lacrimógenos, lo que derivó en un enfrentamiento aún mayor por la llegada de más y más jóvenes musulmanes de las calles aledañas.

En la ciudad antigua de Jerusalén se halla el Muro de las Lamentaciones, epicentro hoy del mundo judío por comenzar a celebrarse al atardecer el Yom Kipur, la jornada más sagrada del calendario hebreo.

El Muro de las Lamentaciones es el único vestigio del bíblico Templo de Jerusalén y según las sagradas escrituras en el Día del Perdón el sumo sacerdote solía entrar en el Sancta Sanctorum para expiar los pecados de los israelitas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share